VÍCTOR CORREA-CRUZ
Violin
Profesor Southeastern Louisiana University
Departament of Music and Performing Arts (USA)

 

Víctor Correa-Cruz mantiene una intensa carrera en los EE. UU. y Europa. Está en posesión de diversos premios como el “Villa de Madrid” o el del “IV Concurso Internacional de Cuartetos de Cremona”. Ha sido invitado a actuar en los más importantes ciclos de su país, así como en Festivales de Europa (SIMF-England, Cittá di Monopoli, Festival di Bologna, Primavera di Ravenna, Festival de Nis, Stuttgart Festival) y USA (Austin Chamber Music Festival, South Eastern Music Center, Virginia Festival, Westport Chamber Series).

Sus conciertos han sido retransmitidos por Radio Nacional de España y por distintas emisoras estadounidenses en numerosas ocasiones. Formado en orquestas como la JONDE y la Youth Orchestra of European Countries, tiene una amplia experiencia profesional como concertino en orquestas españolas y norteamericanas. Mantiene una colaboración constante con la pianista Paloma González, con la que ha presentado en giras internacionales su disco “Feeling Spain” (Big Music).

Ha impartido clases magistrales en España, Portugal, Italia, Inglaterra, Serbia, Alemania y USA. Víctor Correa-Cruz se formó en el Conservatorio de Badajoz, trasladándose después a Madrid (Real Conservatorio, Escuela Reina Sofía), y posteriormente a la Universidad de Indiana en Bloomington (USA). Sus principales maestros de violín han sido Pedro León, Nelli Shkolnikova, Yuval Yaron y Zakhar Bron.

Ha asistido a clases magistrales de Franco Gulli y Joseph Gingold. Doctorado en Dirección de Orquesta por la University of South Carolina (USA), recibió el premio “Manuel and Rose-Mary Álvarez” como graduado más brillante de su promoción. Ha recibido invitaciones para dirigir orquestas en Portugal, Bulgaria, Rumanía, Serbia, Uruguay y USA y es fundador de la Orquesta de Cámara Extremeña, actuando como concertino y director artístico.

Ha sido catedrático de Cuarteto de Cuerda en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y profesor de Violín y Orquesta en el Conservatorio “Adolfo Salazar” de Madrid. En la actualidad es profesor en Southeastern Louisiana University Department of Music and Performing Arts (USA).