ALEKSANDR HASKIN Clarinet

ALEKSANDR HASKIN, FLUTE
Flute
Flutist of Qatar From
Del 10 al 15 de Julio de 2020



 

El Washington Post lo definió como "Un músico de poder excepcional y habilidad dramática, que domina completamente su instrumento".

Aleksandr Haskin es el ganador del primer premio de numerosos concursos internacionales, como 27º World Music Competition en España, el Concurso Internacional de Flauta Alexander & Buono en Nueva York, Penderecki en International Flute Competition en Cracovia, Polonia, y así sucesivamente. Más notablemente, el Sr. Haskin ganó la prestigiosa Young Concert Artist International Audition en Nueva York en 2009, como uno de los diez flautistas en el mundo menores 50 años.

Nacido en Minsk, Bielorrusia, el Sr. Haskin recibió su educación del Conservatorio Chaikovski de Moscú en Rusia y en la Escuela de Música de la Universidad de Yale en Estados Unidos. Desde 2008, es el principal flautista de la Orquesta Filarmónica de Qatar. Durante 2007-2008, el Sr. Haskin fue solista de la Orquesta del Teatro Bolshói en Moscú. También fue flautista principal de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Moscú bajo la batuta de Gennady Rozhdestvensky.

 El Sr. Haskin hizo su aclamado debut en solitario en el Kennedy Center for Performing Arts en 2011. Ha aparecido en conciertos en solitario y de cámara en el Merkin Hall de Nueva York, Nexus Concert Hall en Tokio, Forbidden City Concert Hall en Beijing, entre otros.

Junto con su carrera orquestal y solista, el Sr. Haskin es profesor en Qatar Music Academy y American School of Doha. Regularmente dirige clases magistrales y coaching abierto en algunas de las instituciones más reconocidas en los Estados Unidos, incluyendo el Conservatorio de Nueva Inglaterra, la Escuela de Música Mannes, la Universidad Carnegie-Mellon, la Escuela Colburn y la Universidad del Sur de California. Es profesor en festivales de música y campamentos de verano en los Estados Unidos y Europa. 

Ha sido invitado como artista invitado en Italia, Luxemburgo, China, Taiwán, España, Rusia, Bielorrusia, Irán y los Emiratos Arabes Unidos, así como para adjudicar concursos de flauta tanto en Rusia como en China. En agosto de 2017, fue invitado a realizar dúo con la reconocida flautista y periodista estadounidense Eugenia Zukerman en el Kennedy Center for Performing Arts. Recientemente, apareció como solista con la Orquesta Filarmónica de Qatar interpretando el Concierto para flauta por el compositor Juilliard Behzad Ranjbaran, que elogió con entusiasmo la "excelente interpretación de Haskin, el tono hermoso, la técnica brillante y una profunda comprensión del concierto".