HELEN CHEN Clarinet

HELEN CHEN
Canto
Profesora de canto en The UBC School of Music Vancuver, Canada
Del 16 al 18 de julio de 2019 

 

Helen Chen Lee, una soprano lírica, se graduó en la Universitat für Musik und darstellende Kunst en Viena, Viena, Austria, y se especializó en interpretación de voz y ópera. Su voz naturalmente agradable ha ganado sus numerosos premios académicos y de competencia, incluida la Beca para estudiantes de música ofrecida por el Departamento de Educación de Austria, ganadora en la BBC Radio Station Vocal Auditions in England, ganadora en el Metropolitan Opera International Competition en Nueva York, etc.

Helen Chen Lee comenzó su carrera musical profesional con un recital de debut en Nueva York. Carnegie Recital Hall y una serie de actividades de ópera posteriores en asociación con el Metropolitan Opera Studio de Nueva York y el Geneva Opera Center de Suiza. Obtuvo críticas tan finas como "una voz virtualmente perfecta, clara y enfocada con un hermoso timbre de campana" (MUSICAL AMERICA), y "una voz atractiva, con fuerza y ​​tiene un buen control dinámico" (THE NEW YORK TIMES).

Helen Chen Lee participó activamente en conciertos en las costas este y oeste de Estados Unidos, Canadá, Australia, Europa, Japón, China y Taiwán. También participó en muchas actividades culturales internacionales, como ser una artista invitada en los Juegos Olímpicos de Asia en Beijing y en el Festival Internacional de Música de Macao. También ha impartido conferencias y clases magistrales en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y las principales ciudades de China, y ha sido profesora visitante de música en la Universidad de Adelaida en Australia. En 2010 fue elegida Presidenta de la Fundación Sino-Canadiense para la Educación Musical, una organización dedicada a los intercambios culturales internacionales y la promoción de la educación musical. Se adjudicó numerosas competiciones vocales internacionales en Norteamérica y en países europeos como Italia, Rusia, etc. Helen Chen Lee se encuentra actualmente en la facultad de voz de The School of Music en la Universidad de British Columbia (UBC), Canadá, y asume la responsabilidad del reclutamiento de estudiantes talentosos para el Conjunto de Ópera de la UBC

 

 

 

Información del curso

El curso se realizará del 16 al 18 de Julio de 2018. El precio del curso son 260,00 €.

El precio del curso con participación en el concurso 27th World Music Competition son 310,00 € 

El curso tiene una duración de 3 días lectivos donde se realizaran clases individuales de 45 min., pianista acompañante para ensayos y prácticas y un concierto de alumnos semanal.

Las clases se desarrollaran en horario de mañanas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Los horarios de cada profesor estarán sujetos a cambio en función de la organización.